sábado, 20 de abril de 2013

Peliculas basadas en La Odisea

 La Odisea
TITULO ORIGINAL: The Odyssey
OTROS TÍTULOS: La Odisea
DIRECCIÓN: Andrei Konchalovsky
REPARTO: Armand Assante, Greta Scacchi, Isabella Rossellini, Irene Papas, Bernadette Peters, Eric Roberts, Jeroen Krabbé, Geraldine Chaplin
AÑO: 1997
PAÍS: Estados Unidos
PRODUCTORA: American Zoetrope, Hallmark Entertainment, Mediaset, Beta Film GmbH
GENERO: Historico

Sinopsis:

Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a su pesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete un grave error: llevado por la euforia y el alcohol, blasfema inocentemente contra los dioses. Poseidón, gravemente ofendido, decide poner sobre Ulises y sus hombres una terrible maldición: jamás podrán regresar a sus hogares hasta que comprendan que no pueden enfrentarse a sus divinidades.

Imagenes de la pelicula:




Link para ver la pelicula desde Youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=80lCzItO_Ik




Helena de Troya:
TITULO ORIGINAL: Helen of Troy
OTROS TÍTULOS: Helena de Troya
DIRECCIÓN: John Kent Harrison                 
REPARTO: Sienna Guillory, Rufus Sewell, Matthew Marsden, John Rhys-Davies, Maryam d'Abo, Stellan Skarsgård
AÑO: 2003
PAÍS: Estados Unidos
PRODUCTORA:
GENERO: Historico
Sinopsis:
Una de las aventuras epicas mas poderosas de todos los tiempos, cobra vida en este clasico relato inspirado en la Iliada de Homero. Helena de Troya retrata la legendaria batalla sostenida por años por ganar el amor de la mujer mas hermosa del mundo. A pesar de estar casada con Menelao, Rey de Esparta, Helena (Sienna Guillory) se enamora perdidamente de Paris (Matthew Marsden) un apuesto principe troyano. Los amantes se escapan juntos hacia Troya, donde el padre de Paris, el Rey Priamo (John Rhys-Davies) les brinda refugio.
Decidido a traer de vuelta a Helena, Agamenon (Rufus Sewel), el cruel hermano del rey, guia al experto ejercito de Esparta hasta los limites de la ciudad amurallada. Tras un bloqueo de diez años, los griegos logran entrar en la ciudad fortificada, usando el mitico Caballo de Troya y comenzando asi la decisiva batalla que finalmente decidira los destinos de los dos imperios.

Imagenes de la pelicula:




Links para ver la pelicula desde Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=xk5CHWTa0bk

http://www.youtube.com/watch?v=f9PK8ch3A7M


Troya:



TITULO ORIGINAL: Troy
OTROS TÍTULOS: Troya
DIRECCIÓN: Wolfgang Petersen
REPARTO: Julian Glover, Brian Cox, Nathan Jones, Adoni Maropis, Jacob Smith, Brad Pitt, John Shrapnel, Brendan Gleeson, Diane Kruger, Eric Bana
AÑO: 2004
PAÍS: Estados Unidos, Reino Unido, Malta
PRODUCTORA: Warner Bros, Radiant Productions, Plan B Entertainment
GENERO: Historico
Sinopsis:
En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya y Helena, reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El robo de Helena a su esposo, el rey Menelao, es un insulto que no se puede tolerar. El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao, es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. Sólo un hombre se erige en la clave para la victoria o la derrota de Troya, Aquiles, considerado el más grande guerrero vivo.

Imagenes de la pelicula:



Link del trailer de la pelicula en español desde Youtube:



Aqui hay un link para ver la pelicula online: (varias opciones)








No hay comentarios:

Publicar un comentario